RINOPLASTÍA

¿En qué consiste una rinoplastía?

Esta cirugía tiene como finalidad modificar las estructuras oseas y cartilaginosas de tu nariz con la finalidad de hacerla más armónica con tu cara.

¿Cuál es la diferencia con una rinoseptumplastía?

Muchas veces el problema principal de los pacientes es presentar dificultad respiratoria, la cual fue causada por alguna situación en el pasado (ej. accidente previo). En este caso, será necesario modificar más a fondo las estructuras anatómicas de tu nariz, incluyendo "septum nasal", una delgada lamina que divide nuestra nariz en dos cavidades. Muchas veces es necesario realizar una "septumplastía" en una rinoplastía convencional para tomar injertos de cartilago y utilizarlos según convenga.

¿Soy candidato a una rinoplastía?

Es de suma importancia realizar un interrogatorio y valoración detalladas  en una primera cita con nosotros para entender tus necesidades y proponerte un plan quirúrgico. Puede ser que requieras de una reconstrucción con injertos de cartilago para el tratamiento de tu dificultad respiratoria o simplemente requieras de una cirugía estética de la punta nasal. Todos los pacientes requieren de esta valoración precisa, en la que además se realiza un análisis estético de tu rostro mediante fotrografías, el cual contribuye a ajustar el tipo de procedimiento que requieres. 

¿Debo operarme con un Cirujano Plástico o con un Otorrinolaringólogo?

Definitivamente esta respuesta tiene que ver con la valoración de primera vez y el tipo de procedimiento que requieres. 

En nuestro equipo contamos con ambos especialistas, quienes analizarán en conjunto tu caso y determinarán si requieres de su intervención en conjunto, ambos CERTIFICADOS por los consejos correspondientes.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Es posible que el resultado estético final se note hasta los 6 meses, sin embargo, para realizar actividades laborales (ej. oficina) se requiere de al menos 3 días de reposo relativo. Existen pacientes que desarrollan más inflamación que otros, es por ello que estos tiempos varían de un individuo a otro, y son necesarias varias consultas de revisión para indicar el momento en el cual podrás realizar actividades físicas con el menor riesgo.

¿Cuál es el costo del procedimiento de rinoplastía/rinoseptumplastía?

De acuerdo a la variabilidad en el tipo de procedimiento que puedes llegar a requerir, igualmente el costo es modificable. Siempre explico a mis pacientes que es necesaria la valoración inicial para ajustar este presupuesto. Una rinoplastía convencional varía entre 28.000 a 40.000 pesos, dependiendo la severidad de tu caso. Recuerda, somos cirujanos CERTIFICADOS, no escatimes en tu seguridad. 

Contacto

AGENDA TU CITA DE VALORACIÓN

CITAS POR WHATSAPP

442 471 8303

CONSULTORIO:

Hospital H+ Querétaro

Torre 3, Consultorio #910

HORARIO:

Sábado  10:00AM – 12:00PM

Lunes a Viernes 09:00 AM - 14:00PM

© 2020 by The Future Agency