RECONSTRUCCIÓN

MAMARIA

¿En qué consiste la abdominoplastía?

Este procedimiento, también llamado dermolipectomía, consiste en mejorar la flacidez cutánea y tensar nuevamente la musculatura abdominal, restaurando su tono y retirando la piel excedente. Existen múltiples variaciones en la técnica, así que es necesario conocer tu constitución y antecedentes médicos para brindarte el mejor tratamiento.

¿Soy candidata a una abdominoplastía o a una liposucción abdominal?

Existen muchas pacientes que aún confunden ambos procedimientos. En una liposucción abdominal no se retira piel sobrante ni se recupera el tono de la musculatura abdominal (si este existe).

En determinadas pacientes esta indicado realizar una abdominoplastía en combinación con una liposucción de áreas muy específicas para lograr un mejor resultado a largo corto y largo plazo.

Siempre es necesario realizar mediciones y revisar tus antecedentes clínicos en una primera cita de valoración para discutir todas estas posibilidades. 

¿Puedo embarazarme después de realizarme una liposucción abdominal o una abdominoplastía?

En el caso de contar con antecedente de liposucción abdominal, es posible desear un embarazo y tenerlo sin complicaciones. No obstante, en el caso de una abdominoplastía es necesario que hayas decidido no tener más hijos, ya que esto produciría ruptura de la reparación en la musculatura y nuevamente presentarías problemas de flacidez.

¿Es doloroso el procedimiento?

Esta cirugía puede realizarse bajo anestesia general o mediente bloqueo peridural (raquia). 

En nuestro equipo contamos con anestesiólogos certificados, que estarán al pendiente de tu recuperación en todo momento, y sobre todo de que tengas las mínimas molestias. 

​¿Cuáles son los cuidados que debo tener posterior a la cirugía?

 

Durante el posoperatorio es importante no realizar esfuerzos con el abdomen (toser, agacharse, levantar objetos pesados), con el fin de mantener la reparación muscular en buen estado. Este periodo varía de una paciente a otra, con un promedio de mes y medio. La cicatrización interna puede ser un proceso lento (3 a 6 meses) y en este tiempo valoraremos el inicio de actividades de alto impacto. Sin embargo, una paciente promedio retorna a sus actividades laborales en un promedio de cinco días. 

 

¿Puedo operarme si tengo hernias abdominales?

​En una abdominoplastía es posible además corregir hernias abdominales (ej. hernia umbilical) en el mismo procedimiento. En la valoración de primera vez exploramos esta posibilidad.

​¿Si he perdido mucho peso, es posible que sea candidata?

 

​En términos generales, las pacientes candidatas a esta cirugía no deben tener sobrepeso (indice de masa corporal por debajo de 28 kg/m2) 

Las pacientes con perdida masiva de peso deberán ser evaluadas por parte de nuestro cirujano bariatra, quien determinara junto con otros especialistas si ya eres apta para el procedimiento, y en caso de serlo, el tipo de cirugía que más te conviene.

¿Cuál es el costo de una abdominoplastía?

Este procedimiento tiene múltiples variaciones en la técnica y puede ser combinado con otros procedimientos como ya se ha mencionado. Una abdominoplastía convencional tiene un costo aproximado de 45.000 a 55.000 pesos. Recuerda, somos cirujanos CERTIFICADOS, no escatimes en tu seguridad. 

Contacto

AGENDA TU CITA DE VALORACIÓN

CITAS POR WHATSAPP

442 471 8303

CONSULTORIO:

Hospital H+ Querétaro

Torre 3, Consultorio #910

HORARIO:

Sábado  10:00AM – 12:00PM

Lunes a Viernes 09:00 AM - 14:00PM

© 2020 by The Future Agency